Publicado 16/11/2019 05:39

AMP.- O.Próximo.- Israel bombardea objetivos de Hamás tras interceptar dos proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha comenzado este sábado a bombardear "objetivos terroristas" del movimiento islamista Hamás después de interceptar dos proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza hacia la ciudad de Beerseba.

"Estamos bombardeando objetivos terroristas de Hamás en Gaza", ha indicado el Ejército israelí en su cuenta de Twitter.

Horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han utilizado el mismo medio para asegurar que su sistema de defensa aéreo 'Cúpula de Hierro' ha interceptado dos proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza hacia la ciudad de Beerseba.

"Dos proyectiles han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia la ciudad israelí de Beerseba. Ambos han sido interceptados por el sistema de defensa aéreo 'Cúpula de Hierro'", han indicado.

El servicio de rescate Estrella de David Roja (Magen David Adom) ha prestado asistencia médica a nueve personas, todos ellos leves. Cinco de ellos han sido atendidos por ansiedad, mientras que otros cuatro porque se han caído mientras iban hacia refugios, ha informado 'Jerusalem Post'.

Israel y Yihad Islámica acordaron el jueves un acuerdo de alto el fuego tras dos días de enfrentamientos que comenzaron con el ataque selectivo israelí que acabó con la vida de un comandante del grupo terrorista, Baha Abú al Atta.

Sin embargo, horas después de la entrada en vigor del acuerdo se dispararon seis proyectiles desde la Franja de Gaza, de los cuales tres fueron interceptados por 'Cúpula de Hierro'.

El Ejército de Israel aseguró que la operación 'Cinturón Negro', que comenzó con el ataque que mató a Al Atta, tenía como objetivo asestar un duro golpe a Yihad Islámica, una meta que ha considerado cumplida con las operaciones de las últimas "48 horas".

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Palestina ha facilitado un último balance en el que ha indicado que 34 palestinos, incluidos ocho niños, murieron a causa de los bombardeos, que han dejado además más de 110 heridos.