Publicado 28/12/2023 18:35

AMP.-O.Próximo.-Israel confirma que una israelí-estadounidense supuestamente secuestrada por Hamás murió el 7 de octubre

December 19, 2023, Jerusalem, Israel: Poster shows hostage JUDI WEINSTEIN and GAD HAGGAI held by Hamas since Oct 7. Online Forum 'BRING THEM HOME NOW' is demanding the safe return of all citizens who have been taken hostage by Hamas. The Forum is voluntee
December 19, 2023, Jerusalem, Israel: Poster shows hostage JUDI WEINSTEIN and GAD HAGGAI held by Hamas since Oct 7. Online Forum 'BRING THEM HOME NOW' is demanding the safe return of all citizens who have been taken hostage by Hamas. The Forum is voluntee - Europa Press/Contacto/Bring Them Home Now

El kibutz en el que vivía señala que falleció durante los ataques del grupo islamista y que su cadáver sigue retenido en Gaza

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades locales del kibutz de Nir Oz, en el sur de Israel, han anunciado este jueves que la ciudadana israelí-estadounidense Judith Weinstein, supuestamente secuestrada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, murió durante los ataques.

"Era una poeta y una emprendedora que amaba la creación y se dedicaba a trabajar por la paz y la amistad", han señalado en un comunicado las autoridades del kibutz, que han matizado que "resultó herida durante la masacre del 7 de octubre y ahora se puede confirmar que murió ese mismo sábado".

El marido de Weinstein, Gadi Haggai, que también contaba con ciudadanía israelí-estadounidense, también murió el mismo día a consecuencia de los disparos efectuados por los milicianos palestinos, según confirmó la pasada semana el Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos.

Las autoridades de Nir Oz, citando sus propias fuentes, han indicado que el cuerpo de Haggai, de 73 años, se encuentra en manos de Hamás, al igual que el de Weinstein, que también contaba con nacionalidad canadiense y tenía 70 años. Ambos estaban paseando por el kibutz en el momento del ataque.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, lamentaron la muerte de Haggai la pasada semana. "Seguimos orando por el bienestar y el regreso seguro de su esposa, Judy", afirmaron en un comunicado.

Más de un centenar de rehenes fueron liberados el pasado mes de noviembre a cambio de la puesta en libertad de cientos de presos palestinos durante una tregua de una semana alcanzada entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Israel lanzó una cruenta contraofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en más de 21.300 los palestinos muertos.