Publicado 08/05/2024 15:00

AMP.- O.Próximo.- Israel ejecuta un "ataque amplio" contra "más de 20 objetivos de Hezbolá" en el sur de Líbano

Columna de humo en la localidad de Mais al Yabal, en el sur de Líbano, tras un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel (archivo)
Columna de humo en la localidad de Mais al Yabal, en el sur de Líbano, tras un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel (archivo) - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber ejecutado un "ataque amplio" con bombardeos contra "más de 20 objetivos" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas por esta oleada de ataques.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han completado un ataque amplio contra más de 20 objetivos de Hezbolá en al región de Ramia, en el sur de Líbano, usando aviones de combate y artillería", ha dicho el Ejército en un comunicado, antes de agregar que entre los puntos atacados figuran "edificios militares" e "infraestructuras terroristas".

Así, ha subrayado que "durante los ataques se han detectado explosiones secundarias, lo que indica la presencia de almacenes de municiones" en algunos de estos lugares. Por otra parte, ha señalado que también ha bombardeado "estructuras militares" de Hezbolá en Marvin y Kila, también en el sur del país.

Horas antes, había subrayado que había lanzado nuevos bombardeos contra "estructuras militares" de Hezbolá en las áreas de Kafarkila, Aita al Chaab, Al Hiyam y Marun al Ras". Además, dijo que "las FDI han llevado a cabo un ataque para eliminar amenazas en las áreas de Tir Harfa y Al Yabin", sin más detalles al respecto.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.