Publicado 09/01/2024 11:35

AMP.- O.Próximo.- Israel eleva a 185 el número de militares muertos en combate en la ofensiva en la Franja de Gaza

Un helicóptero militar de Israel sobrevuela la Franja de Gaza (archivo)
Un helicóptero militar de Israel sobrevuela la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Tomer Neuberg

El Ejército israelí notifica la muerte de nueve soldados en enfrentamientos en el centro y el sur del enclave

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha confirmado este martes la muerte de otros nueve militares en combates registrados durante las últimas horas en la Franja de Gaza, elevando así a 185 el número de soldados caídos en los enfrentamientos desatados tras la ofensiva iniciada a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Así, ha detallado en un primer comunicado en su página web que cuatro de los muertos son Roi Tal, David Schwartz, Yakir Hexter y Gavriel Bloom, antes de agregar que los tres primeros han muerto en combates "en el sur de Gaza", mientras que el último ha fallecido en enfrentamientos registrados "en el centro de Gaza".

Posteriormente, ha publicado un segundo mensaje en el que ha confirmado la muerte de otros cinco militares, identificados como Amit Moshe Shahar, Denis Krojmalov Veksler, Ron Efrimi, Roi Avraham Maimon y Akiva Yasinski, todos ellos muertos "en el centro de la Franja de Gaza", elevando a nueve el total de fallecidos durante las últimas horas.

Por otra parte, ha manifestado que dos reservistas integrados en la 646ª Brigada han resultado "heridos de gravedad en la batalla en el centro de la Franja de Gaza", en medio de un recrudecimiento de los enfrentamientos durante los últimos días en puntos del centro y el sur del enclave palestino.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, por su parte, han denunciado más de 23.200 palestinos muertos a causa de la ofensiva, a los que se suman más de 315 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.