Publicado 22/12/2019 21:38

AMP.- O.Próximo.- Israel rectifica y concede permiso a los cristianos de Gaza para visitar Belén en Navidad

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La autoridad israelí competente ha autorizado finalmente el desplazamiento de cristianos palestinos desde la Franja de Gaza a Belén y Jerusalén pese al bloqueo impuesto por Israel al enclave palestino en represalia por las actividades armadas de las milicias palestinas.

"El coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios emitirá permisos para que los cristianos de Gaza visiten Jerusalén y Cisjordania teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad", ha informado el organismo, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Cientos de cristianos residentes en la Franja de Gaza habían solicitado a Israel permiso para celebrar la Navidad en la ciudad cisjordana de Belén, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret.

El portavoz de la Iglesia Ortodoxa de Gaza, Kamal Ayad, había denunciado concretamente que Israel todavía no había dado respuesta a las 600 peticiones individuales enviadas a las autoridades.

La comunidad ciristiana de Gaza ha acusado al Ejército de dilatar sin necesidad el proceso al incluir a Jordania en el permiso de desplazamiento, cuando en realidad solo quieren visitar Belén, donde se encuentra la iglesia de la Natividad, y Jerusalén, en el mejor de los casos.

Los cristianos de Gaza suelen recibir, por lo general, entre 400 y 500 permisos para visitar Cisjordania y Jerusalén dos veces al año: en la Semana Santa y Navidad, principales festividades cristianas.