Publicado 06/07/2020 01:01

AMP.- O.Próximo.- Israel responde a los cohetes disparados por milicias palestinas con un ataque a objetivos de Hamas

AMP.- O.Próximo.- Israel responde a los cohetes disparados por milicias palestin
AMP.- O.Próximo.- Israel responde a los cohetes disparados por milicias palestin - 2014 GETTY IMAGES / ANDREW BURTON - Archivo

Dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza caen en territorio israelí sin causar víctimas

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha bombardeado este domingo por la noche varias infraestructuras de Hamas ubicadas en la Frnaja de Gaza, horas después de que cayeran en territorio israelí dos cohetes lanzados por milicias palestinas sin que provocaran víctimas mortales.

Los objetivos alcanzados han sido confirmados por el Ejército israelí como "infraestructuras subterráneas pertenecientes al grupo terrorista Hamas", entre las que podría estar un centro de observación y varias zonas agrícolas, en donde en el pasado habrían sido escondidos material para lanzar cohetes.

La respuesta de Israel se ha producido en medio de las crecientes tensiones en la región después de que el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu decidió unilateralmente anexionarse más áreas de Cisjordania.

Antes, el portavoz del Ejército, Hidai Zilberman, condenó el lanzamiento de misiles por parte de milicianos palestinos y adelantó que se iba a hacer una "evaluación de la situación en las próximas horas".

Las milicias palestinas, tal y como señaló 'Times of Israel', enviaron dos cohetes al sur de la frontera de Gaza, que cayeron en territorio israelí sin que causaran víctimas mortales, mientras que un tercer lanzamiento fue interceptado por un sistema antimisiles.

La tensión en la región se ha recrudecido desde febrero cuando el Gobierno de Estados Unidos presentó su plan para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, el cual ya ha sido criticado por la comunidad internacional.

El plan, que contempla Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel, crea un Estado palestino y reconoce la autoridad israelí sobre los asentamientos --considerados ilegales por el Derecho Internacional-- siempre y cuando se congelen las actividades en los mismos durante cuatro años.