MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha vuelvo a bombardear este jueves zonas del sur el este de Líbano tras emitir órdenes para evacuar a la población civil de una zona situada en el valle de la Becá y en la ciudad costera de Tiro.
Las fuerzas de seguridad han atacado así una localidad situada en el valle de la Becá pocas horas después de pedir a los residentes abandonar la zona, unas acciones que se han visto seguidas de otros bombardeos contra el barrio de Al Haws, en Tiro, situada en el suroeste del país, tal y como han señalado las autoridades libanesas, según informaciones recogidas por la agencia de noticias NNA.
Previamente, el Ejército israelí había indicado en un comunicado que las órdenes de evacuación han sido emitidas de forma preventiva a medida que preparaban acciones contra objetivos del partido-milicia libanés Hezbolá en estas zonas.
El portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, adelantaba hace unas horas que estaba previsto que se llevaran a cabo de forma inminente ataques "estratégicos" contra intereses y posiciones del partido, por lo que "los residentes deben evacuar por su seguridad", ha aclarado.
Así, ha solicitado a la población mantenerse alejada de los puntos de interés para los militares israelíes, fijado en un mapa que ha difundido a través de las redes sociales de las Fuerzas Armadas.