Publicado 12/11/2023 09:57

AMP.- O.Próximo.- Al menos dos palestinos muertos a manos de las fuerzas de Israel en Cisjordania

November 9, 2023, Jenin, Palestine: Israeli military reinforcements arrive at Jenin refugee camp during a bloody raid that continues to date. Israeli forces raided Jenin refugee camp and entered with their forces inside, which led to an exchange of fire b
November 9, 2023, Jenin, Palestine: Israeli military reinforcements arrive at Jenin refugee camp during a bloody raid that continues to date. Israeli forces raided Jenin refugee camp and entered with their forces inside, which led to an exchange of fire b - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh

El Ejército israelí detiene a otros 25 palestinos en las últimas horas

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos palestinos han muerto este domingo a manos del Ejército de Israel en el marco de una serie de operaciones puestas en marcha en varios puntos de Cisjordania en pleno repunte de la violencia.

Las autoridades palestinas han indicado que un joven de 19 años ha muerto a causa de varios disparos en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania. El joven, que ha sido identificado como Amir Maher al Qaisi, ha fallecido en un hospital de la zona debido a la gravedad de las heridas, según informaciones de la agencia de noticias palestina WAFA.

Su muerte se ha producido poco después de que el Ejército israelí entrara en las inmediaciones del campo de refugiados de Yenín desde varias direcciones, haciendo uso de vehículos militares. La operación ha provocado enfrentamientos con la población local, por lo que los soldados han abierto fuego.

Asimismo, un hombre de 34 años identificado como Montaser Muhammad Amin Saif ha muerto en la ciudad de Burqa, en el norte de Nablús, tras recibir varios disparos por parte de las fuerzas israelíes.

Este mismo domingo, el Ejército de Israel ha detenido a 25 ciudadanos en ciudades de Cisjordania como Tulkarm, Nablús, Ramala, Jersualén Este y Hebrón, lo que sitúa en más de 2.400 la cifra de palestinos arrestados desde el pasado 7 de octubre, cuando tuvo lugar la ofensiva lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.