MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis palestinos han muerto por una operación antiterrorista lanzada este miércoles a primera hora por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en varias localidades del norte de Cisjordania, según un balance preliminar de las autoridades locales.
Las FDI han confirmado en redes sociales un operativo en Tubas y Tamon, sin especificar los objetivos. "Hasta ahora, las fuerzas han eliminado a un terrorista y herido a varios más", ha señalado el Ejército israelí en su primer balance de situación.
Este primer fallecido sería Fayez Fawaz Abu Amer, según fuentes citadas por la agencia de noticias palestina WAFA y que dan cuenta del asedio a la vivienda del fallecido en Tubas y de un enfrentamiento armado entre las partes, con explosiones incluidas.
Por otra parte, el Ejército israelí también ha informado de un ataque con dron en el área de Tamun, con "varios terroristas armados" como objetivo. El gobernador de la zona ha denunciado en declaraciones a la agencia Maan que al menos cinco personas han perdido la vida en este segundo incidente.
La tensión se ha disparado en Cisjordania desde los atentados perpetrados por Hamás el 7 de octubre, con operaciones israelíes prácticamente constantes. Las autoridades palestinas estiman que más de 600 personas han fallecido en estos despliegues o por acciones de colonos radicales.