Publicado 28/05/2024 08:33

AMP.- O.Próximo.- Al menos siete muertos en nuevos bombardeos israelíes contra un campo de desplazados en Rafá

May 27, 2024, Gaza, Palestine: (INT) About 55 Women, Men and children killed in a target at tents of the displaced people next to UNRWA. May 27, 2024, Gaza, Palestine: A targeting of tents of the displaced people next to UNRWA barracks in Rafah and accord
May 27, 2024, Gaza, Palestine: (INT) About 55 Women, Men and children killed in a target at tents of the displaced people next to UNRWA. May 27, 2024, Gaza, Palestine: A targeting of tents of the displaced people next to UNRWA barracks in Rafah and accord - Europa Press/Contacto/Hashem Zimmo

El Consejo de Seguridad de la ONU convoca una reunión de emergencia a puerta cerrada tras los últimos ataques contra Rafá

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete palestinos han muerto y varios han resultado heridos este martes tras nuevos bombardeos del Ejército de Israel contra el campo de desplazados del barrio de Tal al Sultán, situado en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, tan solo un día después de que las fuerzas israelíes matasen al menos a 45 personas en un ataque similar contra el campamento de desplazados de Barakasat, en la misma zona.

La mayoría de las víctimas mortales pertenecían a una misma familia y fallecieron al ser alcanzadas por un proyectil que cayó sobre su tienda de campaña en el campo de desplazados, situado en el oeste de Rafá, según informaciones de la agencia palestina de noticias WAFA, que apuntan a que el campamento se encuentra situado en las inmediaciones de una sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Posteriormente, al menos un palestino ha muerto en otro ataque perpetrado contra el Hospital Indonesio, en la misma ciudad. Mientras, en el centro de la Franja de Gaza se han registrado bombardeos, que también se han saldado con varias víctimas mortales.

El ataque perpetrado el lunes contra el campamento de Barakasat ha despertado una oleada de críticas y condenas a nivel internacional y ha llevado al Consejo de Seguridad de la ONU a convocar para este mismo martes una reunión de emergencia a petición de Argelia para abordar la situación.

El Ejército de Israel confirmó entonces el bombardeo y señaló que logró neutralizar a dos altos cargos de Hamás, si bien reconoció que "como consecuencia del ataque y un incendio desatado a posteriori en la zona varias personas resultaron heridas". Así, ha afirmado que se está "revisando" el incidente.

Israel comenzó una ofensiva contra la Franja de Gaza a raíz de los ataques de Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han notificado la muerte de más de 36.000 palestinos, a los que se suman más de 510 en Cisjordania y en Jerusalén Este como consecuencia de las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques de colonos israelíes.

Contador