Publicado 13/03/2024 11:46

AMP.- O.Próximo.- Muere un miembro de Hamás en un bombardeo de un dron contra un vehículo cerca de Tiro, en Líbano

Un vehículo destruido por un bombardeo de un dron del Ejército de Israel en los alrededores de Ainaza, en Líbano (archivo)
Un vehículo destruido por un bombardeo de un dron del Ejército de Israel en los alrededores de Ainaza, en Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha muerto este miércoles a causa de un bombardeo ejecutado por un supuesto dron israelí contra un vehículo en los alrededores de la ciudad de Tiro, situada en el sur de Líbano, tal y como ha confirmado el grupo islamista.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, el ataque, lanzado en la carretera de Al Hush, ha dejado además tres heridos, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas.

Testigos citados por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour' han especificado que el bombardeo ha tenido lugar cerca de una gasolinera y han agregado que un dron ha sobrevolado la zona, en el primer ataque de este tipo cerca de Tiro.

Tras ello, Hamás y su brazo armado, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, han confirmado que el fallecido es Hadi Alí Mustafá, miembro del grupo "muerto en un ataque israelí contra su vehículo cerca de Tiro", según el diario 'Filastin', vinculado al grupo islamista palestino.

Israel mató a principios de enero al 'número dos' del brazo político de Hamás, Salé al Aruri, en un ataque con dron en un edificio en la capital libanesa, Beirut, y ha llevado a cabo diversos ataques contra altos cargos del partido-milicia chií Hezbolá cuando se desplazaban en vehículo.

El incidente tiene lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá en el sur de Líbano desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el grupo islamista palestino contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.