Publicado 06/11/2023 16:50

AMP.- O.Próximo.- Muere una policía de Israel tras ser apuñalada cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén

La Policía afirma haber "neutralizado" a un "terrorista" de 16 años responsable del ataque

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una policía de Israel ha muerto este lunes tras ser apuñalada junto a otro agente cerca de una de las puertas que dan acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, un ataque que se ha saldado con la "neutralización" del supuesto responsable, un adolescente de 16 años.

Las fuerzas de seguridad israelíes han informado de que la agente, identificada como Elisheva Rose Ida Lubin, de 20 años y natural del kibutz de Saad, en el sur del país, ha fallecido debido a la gravedad de las heridas sufridas a raíz del suceso registrado por la mañana, según informaciones del diario 'The Times of Israel'.

Lubin se había mudado a Israel en agosto de 2021 y había pasado a trabajar como agente en marzo de 2022. Su muerte sitúa la cifra de policías muertos desde la ofensiva lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel en 59. Las autoridades han señalado que el otro agente apuñalado se encuentra fuera de peligro.

Previamente, el servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha indicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que entre los heridos había una agente que se encontraba "en estado grave".

Por su parte, la Policía israelí ha señalado que "agentes de la Guardia Fronteriza han neutralizado al terrorista, de 16 años y residente en Issauiya", un barrio situado en Jerusalén Este. "Otro sospechoso ha sido detenido cerca del lugar y se está examinando su posible conexión con el terrorista", ha especificado.

El incidente tiene lugar en medio del aumento de las tensiones y la violencia a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos en Israel y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.

La ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han dejado hasta ahora más de 10.000 palestinos muertos, entre los que hay 4.100 niños, mientras que en Cisjordania y Jerusalén Este las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos han dejado 145 muertos, tal y como ha denunciado la Autoridad Palestina.