Publicado 06/06/2024 13:10

AMP.- O.Próximo.- Muere un soldado de Israel en un ataque de Hamás en la frontera con Gaza, cerca de la ciudad de Rafá

Militar de Israel en un carro de combate cerca de la frontera con la Franja de Gaza (archivo)
Militar de Israel en un carro de combate cerca de la frontera con la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Gil Cohen Magen

El Ejército israelí asegura haber matado a tres "terroristas" que intentaron infiltrarse en su territorio desde la Franja

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado de Israel ha muerto este jueves en un ataque ejecutado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) cerca de la frontera con la Franja de Gaza, según ha confirmado el Ejército israelí, que ha asegurado haber matado a tres "terroristas" que intentaron infiltrarse en su territorio desde el área de la ciudad de Rafá, objetivo de una ofensiva terrestre por parte de las tropas israelíes desde hace un mes.

El Ejército israelí ha identificado al soldado muerto como Zid Mazarib, miembro del equipo de rastreadores de la División Regional Sur, mientras que el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, han reclamado la autoría de "una operación tras las líneas" de las tropas israelíes en la que "superaron la valla y atacaron la sede de una división enemiga que opera en Rafá", según el diario 'Filastin', vinculado al grupo.

Horas antes, el Ejército israelí había indicado que "varios sospechosos" fueron detectados cuando "se acercaron a la frontera desde la Franja de Gaza y avanzaron hacia territorio israelí, en un intento de cruzar la zona tapón en el área de Rafá", antes de agregar que los soldados abrieron fuego contra ellos.

"Un aparato de la Fuerza Aérea destinado a la zona para supervisar al escuadrón atacó a los terroristas y mató a dos de ellos. Otro terrorista murió poco después por disparos de un carro de combate", ha señalado a través de un comunicado publicado en su página web, en el que recalca que los sospechosos no llegaron a cruzar la frontera.

El Ejército de Israel ha incrementado durante las últimas semanas sus bombardeos contra Rafá y lanzó el 6 de mayo una ofensiva terrestre contra la ciudad, inicialmente centrada en la parte oriental de la ciudad y extendida posteriormente a su zona centro, incluida la toma del lado palestino del paso con Egipto, lo que supuso la suspensión de operaciones humanitarias a través del cruce fronterizo.

La ofensiva fue desatada poco después de que Israel rechazara una propuesta de alto el fuego presentada por Egipto y Qatar que había recibido el respaldo de Hamás. Las tensiones han ido al alza desde entonces debido al recrudecimiento de la ofensiva israelí a pesar de los llamamientos internacionales y de una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que detenga sus ataques.

Contador