Publicado 30/12/2020 19:54CET

AMP.- O.Próximo.- Siria confirma la muerte de un soldado en un bombardeo achacado a Israel cerca de Damasco

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria han confirmado este miércoles las muerte de un soldado y ha afirmado que otros tres han resultado heridos en un bombardeo cerca de la capital del país, Damasco, que ha achacado a Israel.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que "el enemigo israelí ha llevado a cabo ataques con misiles al norte de Al Yalil contra una unidad de defensa antiáerea en Al Nabi Habil, en la provincia de la Campiña de Damasco".

Asimismo, han resaltado que las fuerzas sirias "han interceptado varios misiles", si bien han confirmado bajas y daños materiales, sin dar más detalles al respecto.

En este sentido, las autoridades han pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que asuma la responsabilidad de estos ataques y tome "medidas inmediatas para detener las agresiones terroristas de Israel contra territorio sirio".

Además, han reiterado que el "método hostil y peligroso de Israel (...) es el resultado del apoyo sin límites de Estados Unidos y otros miembros del Consejo de Seguridad", tal y como recoge la citada agencia.

El Ministerio de Exteriores ha indicado en una carta al Consejo de Seguridad que se trata del quinto día de agresiones por parte de Israel, si bien este tipo de ataques llevan produciéndose años en lo que ha calificado de "guerra terrorista".

"Condenamos la terrible violación de la resolución número 350 del Consejo de Seguridad que supone esta agresión contra suelo sirio", ha advertido.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha apuntado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que los bombardeos han matado y herido a seis milicianos progubernamentales.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que los objetivos han sido almacenes de cohetes y munición pertenecientes al partido-milicia chií Hezbolá en el área de Zabadani.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán.

Contador