Publicado 18/12/2021 11:56CET

AMP.- Pakistán.- Al menos 12 muertos y 12 de heridos por una explosión de gas en Karachi

Archivo - 21 October 2020, Pakistan, Karachi: Rescue workers look for survivors in the rubble of a building following the explosion that hit an apartment building at Maskan Chowrangi. Photo: -/PPI via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 21 October 2020, Pakistan, Karachi: Rescue workers look for survivors in the rubble of a building following the explosion that hit an apartment building at Maskan Chowrangi. Photo: -/PPI via ZUMA Wire/dpa - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 12 personas han muerto y 12 han resultado heridas como consecuencia de una explosión de gas que ha destruido prácticamente por completo un edificio en la ciudad paquistaní de Karachi, la más grande del país.

El responsable policial Zafar Alí Shah que la explosión tuvo lugar en un desagüe ubicado debajo de un banco privado, al que se le había entregado un aviso para desalojar las instalaciones para que se pudiera limpiar el lugar, que había recibido avisos de acumulación de gases.

El edificio, que alojaba a un banco, así como una gasolinera cercana, resultaron dañados por la explosión.

El número provisional de víctimas ha sido confirmado por el director del Centro de Trauma del Hospital Shahid Mohtarma Benazir Bhutto, Sabir Memon, a la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado critico, según el doctor Memon.

A pesar de que las primeras investigaciones de la Policía apuntan a la fuga de gas como consecuencia de la detonación, en el lugar, el barrio de Sher Shah Paracha Chowk, se encuentra ahora mismo una unidad de desactivación de bombas, mientras la Policía ha acordonado la zona.

Vecinos del lugar se han movilizado para acompañar a los bomberos en la búsqueda de supervivientes bajo los escombros del edificio.