Publicado 27/08/2021 17:44

AMP.- Pakistán.- Al menos 17 muertos en el incendio de una planta química en Pakistán

Archivo - 30 March 2021, Pakistan, Karatschi: Smoke and flames rise from the building of a furniture factory after a fire broke out due to an electrical short circuit. Photo: ---/PPI via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 30 March 2021, Pakistan, Karatschi: Smoke and flames rise from the building of a furniture factory after a fire broke out due to an electrical short circuit. Photo: ---/PPI via ZUMA Wire/dpa - ---/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto en el incendio de una planta química en Karachi, Pakistán, según la cadena de televisión paquistaní Geo TV, que cita fuentes gubernamentales.

Todavía no está claro qué ha provocado el fuego, que se desató esta mañana en una fábrica de la localidad de Korangi, en el distrito este de Karachi. Las autoridades ya han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los servicios de Emergencia temen que el número de fallecidos pueda aumentar en las últimas horas dado que todavía quedan al menos siete personas atrapadas el edificio.

De hecho, los responsables de rescate han pedido maquinaria pesada para derribar parte de la fábrica en medio de grandes dificultades para contener las llamas, informan fuentes de Emergencias a la cadena paquistaní Geo TV. Diez de los fallecidos han sido trasladados al hospital de Yiná para su identificación, según las mismas fuentes.

Varios testigos habrían acusado a los equipos de bomberos de llegar tarde al lugar del incendio, aunque un portavoz gubernamental ha asegurado que los equipos llegaron apenas un minuto después de declararse el fuego, poco después de las 10.00 horas (hora local).

En Karachi abundan las fábricas ilegales, instaladas en áreas residenciales donde no se permiten este tipo de edificaciones. Es la misma región donde, en 2012, murieron 250 trabajdores en el incendio de una fábrica de textiles que suministraba a cadenas globales como KiK. La empresa alemana accedió en 2018 a pagar un estipendio anual a las familias de las víctimas.