Publicado 17/02/2023 22:51

AMP.- Pakistán.-Al menos cuatro muertos tras un ataque armado a la oficina del jefe de la Policía de Pakistán en Karachi

Archivo - Un agente de la Policía de Pakistán (archivo).
Archivo - Un agente de la Policía de Pakistán (archivo). - HUSSAIN ALI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y 19 han resultado heridas este viernes después de que varios hombres armados abrieran fuego contra la oficina de la Jefatura de Policía de la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país.

El portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sind, Mehar Khursheed, ha indicado que al menos cuatro personas han muerto, incluidos dos policías y un civil, mientras que al menos 19 han resultado heridas, según ha recogido el diario 'Dawn'.

El tiroteo se ha producido sobre las 7.10 horas (hora local) cerca de la estación de Policía de Saddar, en el bulevar de Sharea Faisal. Un total de tres atacantes armados han empezado a disparar tras bajarse de un coche Toyota Corolla.

La Policía ha informado posteriormente que los tres atacantes han muerto, inmolándose uno de ellos en el cuarto piso de uno de los edificios, mientras que los otros dos han sido abatidos por las fuerzas de seguridad durante el operativo, que ha obligado a desplegar varias unidades y a acordonar la zona.

El ministro principal de la provincia de Sind, Murad Alí Shá, había pedido anteriormente un mayor despliegue policial. "Quiero que los perpetradores sean arrestados", ha dicho antes de señalar que se trataba de un ataque "inaceptable".

El ataque ha sido posteriormente reivindicado, según ha informado 'Dawn', por el grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, aunque difieren de los talibán afganos en asuntos organizativos.

El TTP, no obstante, sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, y aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.