Publicado 16/03/2024 10:50

AMP.- Pakistán.- Al menos siete militares muertos en un ataque de los talibán paquistaníes en el oeste del país

Archivo - January 30, 2024, Pakistan: SHIKARPUR, PAKISTAN, JAN 30: Senior Superintendent of Police (SSP) Shikarpur, Dr. .Muhammad Imran Khan along with Deputy Commissioner (District Returning Officer) Altaf .Chachar, Pakistan Army, Rangers and Police offi
Archivo - January 30, 2024, Pakistan: SHIKARPUR, PAKISTAN, JAN 30: Senior Superintendent of Police (SSP) Shikarpur, Dr. .Muhammad Imran Khan along with Deputy Commissioner (District Returning Officer) Altaf .Chachar, Pakistan Army, Rangers and Police offi - Europa Press/Contacto/PPI - Archivo


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un ataque de los talibán paquistaníes en la conflictiva región de Waziristán del Norte ha dejado al menos siete militares muertos -- dos oficiales y cinco soldados -- y un número todavía indeterminado de heridos en las inmediaciones de una base militar de la localidad de Mir Ali.

El asalto ha comenzado con la explosión de un coche bomba conducido por un terrorista suicida frente al complejo militar en el barrio de Jadi, que ha continuado con ataques de terroristas con chalecos explosivos y, finalmente, una incursión de efectivos armados, todos pertenecientes a dos facciones vinculadas con la organización que lidera el comandante Hafiz Gul Bahadur, habitualmente alineado con los talibán paquistaníes si bien de vez en cuando su grupo y sus aliados operan por cuenta propia.

El Ejército de Pakistán, en un comunicado posterior, ha confirmado que al menos seis atacantes participaron en el asalto y todos ellos murieron en el contraataque de las fuerzas paquistaníes, de acuerdo con la nota recogida por la cadena Geo TV.

La explosión ha causado enormes daños materiales en el complejo militar por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, según informan por otro lado fuentes de seguridad al diario paquistaní 'The Nation'.

Waziristán del Norte, en la provincia de Jíber Pajtunjua, es habitual escenario de los ataques que los talibán paquistaníes suelen lanzar desde sus escondites en la porosa frontera con Afganistán. Al grupo, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, se le achacan más de 70.000 muertos en dos décadas de violencia.