Publicado 20/04/2020 21:08

AMP.-Pakistán.- Mueren un militar y cinco milicianos en un ataque contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar ha muerto este lunes por un ataque contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán, según ha confirmado el Ejército, que ha informado también del fallecimiento de cinco presuntos milicianos.

El Ejército paquistaní ha detallado en un comunicado que el ataque fue ejecutado por "terroristas" contra un puesto de control ubicado diez kilómetros al oeste de Miranshá, en la provincia de Waziristán Norte.

"Las tropas respondieron a los terroristas. Murieron cinco terroristas. Durante el intercambio de disparos un soldado paquistaní abrazó el martirio, mientras que tres resultaron heridos", ha señalado.

Así, el Ejército paquistaní ha resaltado que "las tropas han acordonado la zona y están llevando a cabo una operación de búsqueda" para intentar localizar al resto de sospechosos.

Las autoridades locales habían señalado horas antes que el tiroteo, que se prolongó durante varias horas, se había saldado con la muerte de seis milicianos, tal y como ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

La provincia ha servido como base para algunos de los grupos radicales más peligrosos de la región, si bien Pakistán logró reducir la presencia de estas milicias tras una serie de operaciones lanzadas en los últimos años.

Sin embargo, con el de este lunes ya son cuatro los ataques registrados en un mes en zonas fronterizas, lo que reaviva el temor a un posible reagrupamiento por parte de los talibán y otros grupos extremistas.