Publicado 29/08/2021 05:32CET

AMP.- Perú.- Fiscalía y Policía registran inmuebles de Perú Libre y su líder por presunto blanqueamiento de capitales

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo, en la sede de Perú Libre en Lima
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo, en la sede de Perú Libre en Lima - RICARDO MOREIRA - Archivo

Perú Libre muestra su sorpresa por la "celeridad" de la investigación pero reitera su colaboración con las autoridades

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Perú y la Policía Nacional del país han allanado este domingo siete inmuebles de la formación política Perú Libre y su líder, Vladimir Cerrón, en el marco de la investigación por presunto blanqueamiento de capitales.

El magistrado Juan Carlos Sánchez ha adoptado esta medida aceptando así la petición que le había hecho anteriormente el fiscal Richard Rojas, como parte de la investigación preliminar que tiene como fin determinar el origen del dinero que financió la campaña de Perú Libre y su candidato, el actual presidente del país, Pedro Castillo, según informa el diario 'El Tiempo'.

En las últimas fechas, Rojas incluyó en la investigación al Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a Cerrón y a la formación en sí en condición de "persona jurídica".

Tras culminar los registros, los representantes de la Fiscalía y los agentes de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional han incautado una gran cantidad de documentos en la vivienda del exgobernador de la región de Junín, aunque la diligencia continúa en la sede de Perú Libre, ubicada en la ciudad de Huancayo.

Por su parte, el secretario de Organización Regional de Perú Libre, Vladimir López, ha calificado esta intervención como "una persecución política" motivada por la ratificación del voto de confianza del Congreso al Gabinete presidido por Guido Bellido, informa la cadena RPP.

De igual modo, la propia formación política ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su "sorpresa" por la "celeridad inadvertida para casos similares", aunque ha reiterado su "compromiso de colaborad con las autoridades en las investigaciones".

Sin embargo, Perú Libre ha asegurado rechazar "cualquier intento de amedrantamiento de las fuerzas del orden, Fiscalía y Poder Juducial", tal y como recoge el diario 'El Peruano'.

"Perú Libre desde un primer momento ha expresado a las autoridades correspondientes su absoluta disposición para colaborar con las investigaciones relacionadas con el financiamiento de las actividades partidarias y de campañas electorales, como consta en la Oficina Nacional de Procesos Electorales", han apuntado.

Contador