Publicado 12/06/2021 22:38

AMP.- Perú.- Fujimori vuelve a cuestionar el resultado de las elecciones y acusa al presidente Sagasti de interferencia

Keiko Fujimori, durante una rueda de prensa en Perú
Keiko Fujimori, durante una rueda de prensa en Perú - -/GDA via ZUMA Wire/dpa

LIMA, 12 Jun. (DPA/EP) -

La candidata a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori, ha insistido este sábado en que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado fin de semana estuvieron repletas de irregularidades y ha acusado al presidente del país, Francisco Sagasti, de interferir en el proceso de recuento.

Al 99.890% de actas contabilizadas, el izquierdista Pedro Castillo obtiene un 50.145%, mientras que Fujimori, representante del ultraderechista Fuerza Popular, tiene un 49.855%. Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas y actas observadas en los Jurados Electorales Especiales del JNE.

"Se trata de un intento de la izquierda internacional de manipular la voluntad popular", ha declarado Fujimori en rueda de prensa donde ha acusado a Sagasti, sin aportar detalles, de injerencia a través de diferentes llamadas a personalidades políticas.

"En Bolivia y en la Argentina la izquierda regresó, en Ecuador un ilustre empresario logró ganar las elecciones presidenciales y hoy el Perú está en esta batalla", manifestó la candidata.

"El Perú es un nuevo epicentro de confrontación entre el comunismo y una economía libre, entre la izquierda y la centro derecha, entre lo que se dice el estatismo y el mercado abierto", ha añadido Fujimori.

Mientras tanto, afiliados a los partidos de ambos candidatos preparan marchas multitudinarias en respaldo de sus respectivos líderes.

La alcaldía de Lima ha avisado ya de que "no avalará" las marchas convocadas por los partidos que se encuentran a la espera de un resultado final oficial de las autoridades electorales "en las actuales circunstancias en que nos encontramos atravesando por una pandemia sin precedentes", según Radio Programas del Perú.

Asimismo, el ministro del Interior, José Elice, advirtió este sábado que no se permitirán movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación contra la COVID-19.