Publicado 05/12/2019 12:39

Amp.- Polonia.- Al menos ocho muertos, cuatro de ellos niños, por una explosión de gas en el sur de Polonia

VARSOVIA, 5 Dic. (DPA/EP) -

Al menos ocho personas han muerto, cuatro de ellas niños, como consecuencia de una explosión registrada en una vivienda particular en el entorno de una estación de esquí en el sur de Polonia, según ha informado la agencia de noticias polaca PAP.

La explosión se ha registrado a última hora del miércoles en Szczyrk, una popular estación de esquí situada en los Cárpatos. Como consecuencia de la deflagración, la casa se ha derrumbado y se ha incendiado, según ha contado un portavoz de los bomberos a la cadena de televisión TVN24.

Hasta el lugar de la explosión se han desplazado un centenar de bomberos y unos 50 oficiales de Policía para trabajar en las labores de rescate, con perros especializados en búsqueda de personas en zonas de escombros. El incendio ya está bajo control.

"Tenemos que buscar entre los escombros a mano. No se puede usar maquinaria pesada", ha afirmado el jefe de la administración provincial de Silesia, Jaroslaw Wieczorek. En el momento de la explosión se cree que había ocho personas en el interior de la vivienda.

La empresa gasística polaca PSG ha señalado que está trabajando en la reanudación del suministro de gas después de que un gaseoducto que pasa delante de la vivienda siniestrada sufriera daños en unas obras. Un portavoz de la empresa ha dicho que se ha registrado una caída en la presión del suministro de gas. La causa de la explosión en la vivienda se está investigando.