Publicado 04/08/2021 15:25CET

AMP.- R.Checa.- Ascienden a tres los muertos tras chocar dos trenes de pasajeros en República Checa

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos del accidente registrado este miércoles tras chocar dos trenes de pasajeros cerca de la localidad de Milavce, situada en el suroeste de República Checa, ha ascendido a tres, según han confirmado organismos sanitarios del país europeo.

El portavoz del Servicio de Bomberos regional, Petr Poncar, ha detallado que dos personas han muerto en el acto, mientras que los equipos de rescate han hallado un tercer cadáver en uno de los vagones que permanece atrapado tras la colisión.

Asimismo, Maria Svobodova, portavoz del Servicio de Rescate Médico de la región de Pilsen, ha resaltado que 67 personas han resultado heridas, entre ellas siete que se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Svoboda ha resaltado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 8.00 horas (hora local) y ha agregado que cuatro helicópteros y doce vehículos participan en las operaciones de rescate, tal y como ha recogido la emisora pública checa Cesky Rozhlas.

Por su parte, un portavoz de Ferrocarriles de República Checa ha indicado que uno de los trenes implicados cubría la ruta entre la ciudad alemana de Múnich y Praga, mientras que el otro se dirigía de Pilsen a Domazlice. Por el momento se desconocen las causas de la colisión.