Publicado 17/06/2024 17:22

AMP.- R.Checa.- Al menos un muerto y ocho heridos tras una explosión en un centro de entrenamiento del Ejército checo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas este lunes a causa de una explosión registrada en un centro de entrenamiento del Ejército de República Checa en Libavá, situada en el este del país, sin que por el momento haya detalles sobre las causas del incidente.

El incidente, que ha quedado en manos de la Policía Militar del país, ha tenido lugar en el centro de entrenamiento situado en la región de Olomouc. Según fuentes cercanas al asunto, la víctima mortal sería un militar, tal y como ha recogido la cadena de televisión CT24.

La ministra de Defensa checa, Jana Cernochová, ha anunciado que acudirá al lugar de los hechos para analizar la situación sobre el terreno. Desde el Ministerio que encabeza, han matizado que entre los heridos hay siete militares y un civil, quienes están recibiendo tratamiento médico.

"Los heridos han sido trasladados al Hospital Militar y Facultativo de Olomouc. Los servicios de rescate y los Bomberos están ya en la zona", ha indicado el Ministerio de Defensa. "Desgraciadamente, este incidente ha provocado la pérdida de una vida humana y ha dejado varios heridos. Pienso en el soldado muerto y también en los que se están recuperando, a los que deseo que no sufran graves consecuencias", ha sostenido Cernochová.

El Ejército ha confirmado "un incidente grave" en el lugar y ha afirmado que "una munición no especificada ha explotado". Por su parte, el distrito militar de Libavá informó a través de su página web que durante la jornada había previstas unas maniobras en el lugar, por lo que anunció restricciones en las carreteras de acceso a la zona.