Publicado 18/10/2019 22:14

AMP.-R.Unido.-Detenido un simpatizante de Extinction Rebellion tras trepar el andamio del Big Ben disfrazado de Johnson

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido este viernes a un individuo disfrazado como el primer ministro británico, Boris Johnson, horas después de que colocara dos banderas del movimiento ecologista Extinction Rebellion en el andamio que rodea la torre del reloj del Palacio de Westminster y sede del Parlamento británico, el conocido Big Ben.

"Aproximadamente a las 18.45 horas (hora local), el hombre, de unos 40 años, ha sido arrestado", ha dicho la Policía de Westminster en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Así, ha señalado que el hombre "ha sido puesto bajo custodia" y ha indicado que fue arrestado por "entrar sin autorización en un lugar protegido".

El simpatizante ha sido identificado como Ben Atkinson, arboricultor de 43 años, que confesó sus intenciones de subir a la torre minutos antes en su web de Facebook.

Vestido con mallas deportivas verdes, traje, corbata y una peluca rubio platino de pelo revuelto, como Johnson, Atkinson se encaramó a unos 20 metros de altura hasta alcanzar una red de seguridad donde aprovechó para colgar dos banderas de la organización.

La primera de ellas era una larga enseña multicolor coronada por el logo de la organización: un reloj de arena simplificado dentro de un círculo negro y el eslogan "No hay orgullo en un planeta muerto". La segunda, en color amarillo de seguridad, contenía el mensaje "Ciudadanos reuníos".

Durante su protesta, Atkinson ha dicho al diario británico 'The Guardian' que "nadie quería trepar por el andamio". "He estado trepando árboles desde que era un niño. Ha sido un ascenso bastante fácil, para ser sincero", ha agregado.

"Espero sinceramente que Extinction Rebellion consiga algo de cobertura positiva en las noticias", ha manifestado, en conversación telefónica con este medio.

En su web de Facebook, Extinction Rebellion ha asumido la responsabilidad del incidente y denunciado una vez más "la indolencia criminal y cómplice exhibida por el Gobierno británico contra la Emergencia Ecológica y Climática".