Publicado 30/04/2024 11:46

AMP.- R.Unido.- Heridas cinco personas por un ataque con una espada en el noreste de Londres

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han resultado heridas por un ataque perpetrado este martes por la mañana con una espada en Hainault, en el noreste de Londres, según han informado los servicios de emergencia, que han confirmado la detención del presunto agresor y han descartado desde un primer momento la hipótesis terrorista.

Las primeras alertas saltaron poco antes de las 7.00 (hora local), después de que un vehículo irrumpiese en una propiedad. Según la Policía, el sospechoso, de 36 años, apuñaló a varias personas antes de salir a la calle y atacar a peatones y al menos a dos agentes de las fuerzas de seguridad.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha concretado que el personal médico ha atendido en el lugar de los hechos a cinco personas y que todas ellas han sido trasladadas al hospital, sin aclarar las características o la gravedad de sus heridas.

Un responsable policial, Ade Adelekan, ha admitido "el impacto y la alarma" que este "terrible incidente" ha podido generar, pero ha apelado a la calma de la ciudadanía. "No creemos que haya más amenazas para la comunidad. No estamos buscando a más sospechosos", ha dicho.

Adelekan ha aclarado en un comunicado que "este incidente no parece estar relacionado con el terrorismo", si bien no han transcendido inmediatamente otros detalles.

El ministro del Interior, James Cleverly, ha pedido a la población que no "especule" y facilite a las autoridades cualquier pista que pueda ser relevante. También ha querido aplaudir el papel de las fuerzas de seguridad, al igual que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que ha reconocido la labor del personal que "corrió hacia el peligro para proteger a otros".

Contador