Publicado 06/09/2020 13:11

AMP.- R.Unido.- Un muerto y siete heridos por un incidente con apuñalamientos en el centro de Birmingham

La Policía descarta que se trate de un ataque terrorista

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha fallecido y otras siete personas han resultado heridas como consecuencia de un incidente con varios apuñalamientos en una zona de bares del centro de Birmingham, según un balance preliminar de la Policía, que investiga las circunstancias exactas de este suceso pero ya ha descartado el terrorismo.

Un responsable policial, Steve Graham, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de unos hechos que ha calificado de "trágicos" e "impactantes" y que fueron catalogados en un primer momento por las autoridades como un "gran incidente", lo que implica posibles riesgos para la población.

La Policía recibió los primeros avisos en torno a las 00.30 y se encontró con una serie de sucesos que "parecen estar relacionados". Los hechos tuvieron lugar entre la zona LGTBI y el Barrio Chino de Birmingham, con gran número de bares y discotecas.

Los ataques, cuyas causas y autoría se desconocen, han provocado un fallecido y siete heridos, entre ellos un hombre y una mujer que han sido evacuados en estado grave.

Graham ha asegurado que por ahora "no hay ningún indicio de que se trate de un ataque terrorista", mientras que el alcalde, Andy Street, ha asegurado "la zona está en calma" y ha recomendado a los ciudadanos que siga con sus rutinas. La cadena BBC apunta a una posible pelea en la que se habrían visto implicadas un gran número de personas.