Publicado 16/10/2021 22:44CET

AMP.- R.Unido.- La Policía británica declara el asesinato del diputado David Amess como un "incidente terrorista"

15 October 2021, United Kingdom, Leigh-On-Sea: Police officers stand at the scene near the Belfairs Methodist Church in Eastwood Road North, where Conservative lawmaker Sir David Amess has died after he was stabbed several times at a constituency surgery.
15 October 2021, United Kingdom, Leigh-On-Sea: Police officers stand at the scene near the Belfairs Methodist Church in Eastwood Road North, where Conservative lawmaker Sir David Amess has died after he was stabbed several times at a constituency surgery. - Nick Ansell/PA Wire/dpa

El detenido es un británico de ascendencia somalí seguido por las autoridades bajo presunto riesgo de radicalización

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica ha declarado el asesinato este pasado viernes del diputado conservador David Amess como un atentado terrorista, según ha informado el comisario adjunto de Policía, Dean Haydon.

Amess fue apuñalado hasta la muerte durante un encuentro con sus votantes en el condado de Essex por un hombre de 25 años, británico de ascendencia somalí, que fue detenido en el mismo lugar del incidente.

La Policía ha informado de que el detenido es Ali Harbi Ali, de 25 años, un británico de ascendencia somalí que está detenido al amparo de la Ley Terrorista de 2000, por lo que podrá ser mantenido bajo custodia sin orden judicial hasta el 22 de octubre.

Este sábado se han registrado tres inmuebles de la zona de Londres vinculados con Harbi Ali, quien según fuentes de medios británicos como la BBC o 'The Guardian' estuvo incluido en el programa contra la radicalización Prevent de las autoridades británicas.

Mientras tanto, Haydon ha indicado que el incidente ha sido un acto terrorista con una motivación potencial vinculada al islamismo extremista", de acuerdo con un comunicado recogido por el medio británico.

Como parte de la investigación, los agentes han rastreado dos viviendas en la zona de Londres pero la Policía cree que el individuo actuó en solitario y no buscan a ningún otro sospechoso por el momento.