Publicado 17/09/2019 17:45

AMP.- Rusia/Corea.- Heridos tres guardias rusos durante la interceptación de pesqueros norcoreanos

MOSCÚ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres guardias fronterizos rusos han sufrido heridas "de distinta consideración" durante una operación para interceptar barcos norcoreanos que realizaban tareas de pesca furtiva en el mar de Japón, ha informado el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Este órgano ha confirmado la detención de dos embarcaciones y de más de 80 tripulantes norcoreanos, después de que presuntamente desde uno de ellos se atacase "con armas" a los servicios de seguridad de Rusia, según un comunicado del FSB difundido por la agencia de noticias Sputnik.

El incidente ha tenido lugar en las inmediaciones del banco de arena Kito-Yamato, dentro de la zona económica exclusiva de Rusia y donde había más de una decena de embarcaciones que pescaban ilegalmente. La Dirección de Fronteras de Rusia, dependiente del FSB, ha reforzado la vigilancia en la zona.

El Ministerio de Exteriores ruso ha anunciado la convocatoria del encargado de negocios de Corea del Norte para trasladarle su malestar por este suceso. El representante norcoreano ha entrado en la sede ministerial sin realizar ninguna declaración ante los medios.