Publicado 06/07/2021 11:02

AMP.- Rusia.- Desaparece un avión con 28 personas a bordo en la península rusa de Kamchatka

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio de emergencias de Kamchatka ha informado este martes de que ha desaparecido un avión con 28 personas a bordo en esta península rusa, situada al este del país, tras lo que un portavoz del organismo ha indicado que podría haberse estrellado en el mar.

"Un avión Antonov An-26 que realizaba el vuelo de la ciudad Petropávlovsk-Kamchatski hacia Palana no respondió a la hora prevista a los controladores", ha indicado un portavoz del servicio de emergencias regional a Sputnik.

"De acuerdo con la información preliminar, a bordo del avión hay 21 pasajeros, entre ellos un niño, y seis miembros de la tripulación", ha apuntado. Asimismo, un equipo del ministerio de Emergencias de Rusia ha iniciado en un operativo de búsqueda y rescate con la ayuda de dos helicópteros y un avión.

Una fuente de la aerolínea regional Vityaz Aero ha señalado a la agencia rusa que "no hay constancia de que el avión se haya estrellado".

Sin embargo, un portavoz de los servicios de emergencia ha resaltado horas después que "se ha identificado el presunto lugar de la caída (del aparato) en el mar" y ha agregado que "se han enviado buques al área" para llevar a cabo las tareas de búsqueda.

La Agencia Rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) ha destacado que las condiciones meteorológicas en Palana en el momento del aterrizaje eran "complicadas" y ha detallado que las nubes tapaban las montañas situadas cerca del aeródromo.

Ante esta situación, el primer ministro ruso, Mijail Mushustin, ha ordenado la creación de una comisión encabezada por el ministro de Transportes, Vitali Saveliev, para investigar lo sucedido, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.