Publicado 11/06/2021 17:45

AMP.- Rusia/EEUU.- Suiza cerrará parcialmente su espacio aéreo para la cumbre entre Putin y Biden

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Suiza han anunciado este viernes que cerrarán parcialmente su espacio aéreo la próxima semana de cara a la cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, que tendrá lugar en la ciudad de Ginebra.

"Durante una reunión este 11 de junio, el Consejo Federal ha aprobado una restricción temporal sobre el uso de su espacio aéreo para la cumbre entre Biden y Putin desde el 15 de junio al 17", ha indicado el Gobierno suizo en un comunicado.

La Fuerza Aérea de Suiza llevará a cabo labores de supervisión del espacio aéreo para garantizar la seguridad. Las restricciones estarán en vigor desde las 8.00 del día 15 hasta las 8.00 del día 17, tal y como han explicado.

Dentro de la zona restringida se encontrará la región de Ginebra y, específicamente, la oficina de Naciones Unidas de la ciudad. Sin embargo, los vuelos comerciales con destino al Aeropuerto Internacional de Ginebra "no se verán afectados por las restricciones".

Este mismo viernes, el Consejo Federal ha aprobado el despliegue de un millar de efectivos para ayudar a las autoridades cantonales en materia de seguridad durante la cumbre.

Por otro lado, durante la jornada, el presidente de Suiza, Guy Parmelin, se ha congratulado de poder conocer a Putin "al margen" de la reunión entre ambos líderes. "Suiza y Rusia mantienen estrechos contactos en muchos ámbitos y un diálogo respetuoso y bueno", ha trasladado a través de su cuenta en la red social Twitter.