Publicado 06/06/2024 10:10

AMP.- Rusia.- Muere una persona y 90 resultan heridas por la colisión de dos tranvías en Kémerovo, Rusia

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas a causa de la colisión de dos tranvías en la ciudad rusa de Kémerovo, capital de la región homónima, ha aumentado a un muerto y 90 heridos, según han confirmado las autoridades locales, sin que por ahora se conozcan las causas del siniestro.

El alcalde de Kémerovo, Dimitri Anisimov, ha indicado en su cuenta en Telegram que "desafortunadamente, pese a todos los esfuerzos de los médicos, una de las víctimas del accidente en la carretera Logovaya ha fallecido".

"Nos reuniremos con los familiares del fallecido y daremos todo el apoyo necesario a la familia", ha dicho, antes de destacar que "el estado de salud del resto de hospitalizados no es causa de preocupación entre los médicos".

Asimismo, el ministro de Sanidad regional, Dimitri Beglov, ha detallado en declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias TASS que entre los 90 heridos hay siete niños, mientras que el viceministro de Sanidad de Rusia, Alexei Kuznetsov, ha manifestado que 78 de los heridos se encuentran hospitalizados.

Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación por posibles violaciones del Código Penal en lo relativo a "fallos a la hora de garantizar la vida o la salud de los consumidores", tal y como ha recogido la agencia Interfax.

Contador