MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han convocado este jueves al encargado de negocios de Reino Unidos en el país para protestar por el último paquete de sanciones impuesto por Londres contra Moscú en el marco de la invasión de Ucrania.
El diplomático británico ha dicho antes de asistir a la sede del Ministerio de Exteriores de Rusia que Londres "quiere la paz en Ucrania y que las tropas rusas abandonen el país", según informaciones de agencias de noticias rusas.
A principios de esta semana, el Gobierno británico actualizó su lista de sanciones contra Rusia para añadir varias personas y entidades, entre ellas el ministro de Educación de Rusia, Sergei Kravtsov, la ministra de Cultura, Olga Liubimova, la comisionada de Derechos Humanos de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Daria Morózova, y al centro infantil Artek, ubicado en la península de Crimea.
En respuesta, la parte rusa impondrá nuevas restricciones de movimiento a los desplazamientos de los diplomáticos británicos en su territorio, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
En ese sentido, Moscú ha señalado que Londres ya ha sido notificada de esta medida, por la cual la parte británica deberá notificar a su homóloga rusa cada uno de los desplazamientos que los representantes de sus legaciones diplomáticas efectúen por todo el territorio de Rusia.