Publicado 06/04/2021 01:15CET

AMP.- Rusia.- Rusia descarta por ahora bloquear Twitter tras la retirada de "contenido prohibido"

Archivo - FILED - 23 April 2019, Berlin: A person holds a phone displaying the logo of the Twitter social media platform. Social media platform Twitter wants to double its total annual revenue to 7.5 billion dollars by the end of 2023, the company said at
Archivo - FILED - 23 April 2019, Berlin: A person holds a phone displaying the logo of the Twitter social media platform. Social media platform Twitter wants to double its total annual revenue to 7.5 billion dollars by the end of 2023, the company said at - Monika Skolimowska/zb/dpa - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El organismo supervisor de las telecomunicaciones en Rusia (Roskomnadzor) ha descartado por el momento bloquear el acceso a la red social Twitter, después de confirmar la retirada de "contenido prohibido", si bien ha prorrogado hasta el 15 de mayo la orden para restringir la velocidad de acceso.

Roskomnadzor ha asegurado en un comunicado que Twitter "por primera vez" ha decidido "cambiar los principios y velocidad de su servicio de moderación", por lo que ha concluido que no es necesario pasar "al siguiente paso", que implica "bloquear completamente las actividades".

El acuerdo habría llegado tras una reunión de directivos de Twitter con el regulador ruso el 1 de abril, ha confirmado la propia agencia en su nota, según la agencia de noticias TASS.

Sobre la reunión, Twitter ha dicho que fue un "diálogo constructivo", en el que se reafirmó "la política de tolerancia cero de Twitter hacia la explotación sexual de menores".

"Subrayamos que promover, glorificar o alentar el suicidio y las autolesiones contradice nuestras reglas, así como confirmamos que no permitimos usar Twitter para cualquier acción ilegal o para facilitar acciones ilegales", ha indicado un representante de la compañía al portal Business Insider.

Asimismo, ha indicado que fue una "discusión productiva" sobre cómo Twitter y el organismo ruso pueden trabajar para "garantizar una reacción rápida a denuncias de este tipo de contenido ilegal".

Las autoridades rusas actuaron contra Twitter el 10 de marzo, con una ralentización de velocidad que llevaba aparejada una amenaza de cierre. Entre los mensajes cuestionados por Moscú estarían contenidos de pornografía infantil o que incitan al suicidio y el consumo de drogas.

El Gobierno de Rusia, que también ha cuestionado las políticas de otras compañías como Facebook, Telegram, TikTok y Google, ha aumentado en estas últimas semanas su presión sobre las redes sociales también por servir de altavoz para la convocatoria de protestas en favor del opositor Alexei Navalni.

Contador