Publicado 10/06/2021 15:55

AMP.- Rusia.- Rusia expulsa a un diplomático de Macedonia del Norte en respuesta a una medida similar de Skopje

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO

Macedonia del Norte advierte de que la decisión tendrá una "influencia negativa" en las relaciones bilaterales

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha informado este jueves de la expulsión de un diplomático macedonio, en respuesta a una medida similar anunciada en mayo por las autoridades de Macedonia del Norte.

En un comunicado, Moscú ha detallado que la encargada de negocios de Macedonia del Norte en Rusia, Olivera Causevska-Dimovska, ha sido invitada al Ministerio de Exteriores, donde se le ha entregado una nota en la que se declara 'persona non grata' a un empleado de la Embajada de Macedonia del Norte en Rusia.

De forma paralela, el Ministerio de Exteriores del país euroasiático ha censurado que la decisión de Skopje de expulsar a un diplomático ruso "no tenía motivo".

Por su parte, el ministro de Exteriores macedonio, Buyar Osmani, ha lamentado la expulsión de un diplomático del país, que ha tildado de "decisión política de represalia". "Sin duda tendrá una influencia negativa en las relaciones bilaterales" entre ambas naciones, ha advertido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Macedonia del Norte expulsó a un diplomático ruso el 18 de mayo y Rusia ya señaló que estaba considerando "tomar medidas similares en respuesta". Durante las últimas semanas se ha producido una ola de expulsiones de diplomáticos por parte de Rusia y varios países occidentales.