Publicado 07/06/2024 14:17

(AMP.) Sánchez tiene "buenas vibraciones" el último día de campaña y pide el voto de mujeres, jóvenes y trabajadores

(I-D) La candidata del PSOE a las elecciones europeas y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante un encuentro UGT-PSOE ‘MÁS EMPLEO’
(I-D) La candidata del PSOE a las elecciones europeas y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante un encuentro UGT-PSOE ‘MÁS EMPLEO’ - Eduardo Parra - Europa Press

Álvarez (UGT) defiende a Begoña Gómez y dice que está pagando las consecuencias de las políticas que ha desplegado el Gobierno

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes, último día de la campaña electoral, que tiene "buenas vibraciones" de cara a las elecciones europeas de este domingo y ha instado a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores a que acudan a votar al PSOE para frenar a la ultraderecha.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en un mitin en la Escuela Julián Besteiro del sindicato UGT en el que también ha participado el secretario general, Pepe Álvarez, que ha expresado su apoyo al jefe del Ejecutivo y a su mujer, Begoña Gómez, que ha sido llamada a declarar como investigada por un presunto caso de tráfico de influencia y corrupción.

Álvarez considera que está sufriendo las consecuencias de las políticas que está desplegando el Gobierno, según ha indicado. "Esta no es una cuestión personal ni con el presidente, ni con la mujer del presidente, en todo caso están pagando las consecuencias de las políticas que se han desarrollado en nuestro país".

"ESTÁN RABIANDO"

"¿Alguien pensaba que iba a salir gratis convertir más de tres millones y medio de contratos temporales en contratos indefinidos? ¿Pensáis que les gusta? Sabéis que están rabiando y están deseando ver cuándo pueden llegar otra vez para volver a la situación que tenían de explotación indigna de una parte muy importante de los trabajadores", ha lanzado a continuación.

En la misma línea, ha insistido en que seguirán apoyando a Sánchez y a su familia, "no os vamos a dejar solos porque somos gente de palabra, como tú", ha señalado. Unas palabras que Sánchez ha agradecido "de corazón", según ha señalado posteriormente, durante su intervención. En la misma línea el presidente insiste en que les atacan por lo que defienden y hacen desde el Ejecutivo.

Además, el jefe del Ejecutivo dice que el PSOE está preparado para ganar este domingo y considera que el PP de Alberto Núñez Feijóo ha reducido sus expectativas respecto al inicio de la campaña electoral. "Hace un mes decían que iban a arrasar al PSOE y hoy están en el vamos a empatar", ha lanzado.

Sánchez se ha dirigido aquellos que no tienen decidido si acudir a votar y pueden estar pensando en "irse a la playa o al campo" cansados de llevar demasiadas elecciones a sus espaldas este año. En este sentido ha hecho un llamamiento especial a la movilización de los votantes socialistas, especialmente de los jóvenes, las mujeres y los trabajadores, para frenar el avance de la ultraderecha porque a su juicio hay mucho en juego en los comicios europeos.

DICE QUE NETANYAHU "JAMÁS" RECONOCERÁ A PALESTINA

El presidente del Gobierno ha recuperado algunos de los temas que han marcado la campaña electoral como el reconocimiento de Palestina como Estado, que el Ejecutivo hizo oficial la semana pasada y también el choque con el presidente argentino, Javier Milei, que generó un conflicto diplomático y desembocó en la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.

De este modo ha vuelto a reivindicar el paso dado respecto a Palestina por "humanidad" y de "paz" y la única opción que puede ofrecer un horizonte al pueblo palestino.

En este punto ha vuelto a cargar contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y ha desvelado que cuando se entrevistó con él en su visita a Jerusalén, después de los atentados de Hamás del 7 de octubre, pudo conocer de primera mano sus planes para Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este y se dio cuenta de que estaba ante una persona "que no creía en los dos Estados" y que "jamás" iba a reconocer a Palestina, según ha indicado.

TIENE PREPARADO VOTAR CON LA ZURDA

También ha vuelto a referirse a Milei, delante del sindicalista peronista argentino Héctor Daer, que ha intervenido en el acto y le ha dicho que los socialistas se sienten orgullosos de que les llamen 'zurdos', término utilizado por el presidente argentino para descalificar a la izquierda y que el PSOE ha tomado como lema de campaña.

De hecho ha afirmado que el domingo, van a votar "con la zurda" para frenar a la ultraderecha. "Yo ya lo tengo preparado", ha avisado. Además, ha criticado la última decisión de Milei de suprimir el Ministerio de las Mujer y considera que es una decisión equivocada "que hace daño", aunque la causa feminista es mucho más poderosa. En todo caso , se ha mostrado convencido de que cuando los argentinos vuelvan a las urnas "los progresistas ganarán a la ultraderecha".

TERESA RIBERA

De su lado, la cabeza de lista del PSOE, Teresa Ribera, ha advertido de la importancia de acudir el domingo a votar y ha cargado contra el PP, al que ha acusado de dar entrada en las instituciones a la ultraderecha.

"Les dan entrada a las instituciones, hacen lo que les dicen una vez que están en las instituciones, acaban diciendo lo mismo lo mismo que ellos y generando ese crecimiento de la ultraderecha, que sin ningún pudor campa a sus anchas preconizando odio, muros, irritación y recortes e injusticia social", ha alertado.

Al igual que Sánchez, ha afirmado que se siente "enormemente positiva y con mucha fuerza" y convencida de que van a "ganar" el domingo, "porque somos honestos, comprometidos y currantes, porque pensamos en las personas, analizamos los desafíos y tenemos propuestas", ha reivindicado.

Dice además que "se huele la remontada" en España y considera que los socialdemócratas pueden conseguir un resultado mejor que el esperado en un principio en Países Bajos, cuyos ciudadanos ya han votado este jueves, según indican las encuestas a pie de urna.

Contador