Publicado 03/03/2020 17:38:58 +01:00CET

AMP.- Siria.- Ascienden a nueve los civiles muertos en un ataque del Ejército de Siria contra la ciudad de Idlib

AMP.- Siria.- Ascienden a nueve los civiles muertos en un ataque del Ejército de
AMP.- Siria.- Ascienden a nueve los civiles muertos en un ataque del Ejército de - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de civiles muertos este martes en un ataque ejecutado por el Ejército de Siria contra la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima, ha ascendido a nueve, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que entre las víctimas mortales hay cinco niños y ha publicado imágenes del lugar tras el impacto del misil en la localidad.

Horas antes, un caza de la Fuerza Aérea de Turquía ha derribado un avión militar de Siria en la provincia de Idlib, según ha informado el Ministerio de Defensa turco y ha confirmado la agencia de noticias siria SANA.

Por otra parte, el Gobierno turco ha informado asimismo este martes de la muerte de un militar víctima de un ataque en Idlib, donde la semana pasada perdieron la vida al menos 34 uniformados por un supuesto bombardeo del Ejército de Bashar al Assad.

Asimismo, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha señalado que el Ejército ha derribado un dron de las fuerzas turcas en los alrededores de la localidad de Jan al Sobol, ubicada igualmente en la provincia de Idlib.

Turquía, aliada de los rebeldes en Siria, lanzó el domingo la 'Operación Escudo de Primavera', con enfrentamientos abiertos con las tropas sirias. Según el Ministerio de Defensa turco, en las últimas horas han sido "neutralizados" 327 miembros de las fuerzas aliadas de Al Assad.

Además, el Observatorio ha indicado que este martes se han reanudado los enfrentamientos en el frente de Afis, en el este de Idlib, entre los rebeldes y los grupos yihadistas y con las fuerzas de Al Assad, que han atacado el lugar.

Las tropas gubernamentales han recuperado las cercanas localidades de Saraqeb, Kafr Batij, Tarnabé, Dadij, Shabur y Jubas, tras fuertes combates con los rebeldes y los yihadistas en los que también ha intervenido Turquía ataques de artillería y drones.

Idlib es el último bastión de la oposición armada que combate a Al Assad desde hace ya nueve años. La ofensiva sobre esta provincia, que comenzó en abril de 2019 por parte del Gobierno sirio, se ha complicado por la irrupción de Turquía, que busca expulsar de la zona fronteriza a los grupos kurdos.

Contador