Publicado 01/05/2020 11:22:16 +02:00CET

AMP.- Siria.- Israel ataca posiciones de Hezbolá en Homs y deja varios civiles heridos, según Damasco

AMP.- Siria.- Israel ataca posiciones de Hezbolá en Homs y deja varios civiles h
AMP.- Siria.- Israel ataca posiciones de Hezbolá en Homs y deja varios civiles h - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Damasco ha acusado este jueves a Israel de haber lanzado un ataque aéreo desde los Altos del Golán sobre objetivos sirios en Homs, en el centro del país, que han dejado varios civiles heridos.

De acuerdo con la información de la agencia estatal siria de noticias SANA, el ataque ha sido perpetrado por varios helicópteros de las fuerzas israelíes. Según ha precisado el gobernador de Homs, Talal Barazi, el objetivo ha sido un puesto militar situado al este de la ciudad y varios civiles han resultado heridos.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el objetivo del nuevo ataque israelí han sido posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá, uno de los principales aliados del régimen de Bashar al Assad. Los misiles han alcanzado un depósito de armas situado en la carretera entre Homs y Palmira, ha precisado el organismo, según informa DPA.

Este es el segundo ataque que habría lanzado Israel esta semana contra objetivos sirios, después de la ofensiva del martes en una zona rural de Damasco, en donde murieron tres personas y otras cuatro resultaron heridas.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, afirmó el martes que el Gobierno del país trabaja para "expulsar" a Irán de Siria y recalcó que "no parará", en un aparente reconocimiento de la responsabilidad israelí en los últimos bombardeos contra milicias progubernamentales en el país árabe.

Israel ha llevado a cabo operaciones aéreas contra Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán, que también respalda al Gobierno sirio.

Contador