Publicado 25/08/2019 00:24

AMP.- Siria.- Israel frustra un ataque iraní sobre su territorio bombardeando objetivos en Siria

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha confirmado este sábado que ha atacado varios objetivos en la aldea de Aqrabah, al sur de Damasco, para frustrar un ataque de la Guardia Revolucionaria de Irán contra el norte de Israel.

"Acabamos de prevenir un ataque de gran escala de múltiples vehículos aéreos no tripulados de combate sobre Israel atacando objetivos de la Fuerza Iraní Quds y de la milicia Chií en Siria", según ha informado el Ejército de Israel a través de la red social Twitter.

"En un importante esfuerzo operativo. Hemos frustrado un ataque contra Israel por parte de la fuerza iraní Quds y las milicias chiíes", ha dicho el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'.

"Repito: Irán no tiene inmunidad en ninguna parte. Nuestras fuerzas están operando en todas las direcciones contra la agresión iraní. Seguiremos luchando contra Irán con determinación por la seguridad de Israel", ha añadido.

El portavoz del Ejército israelí Ronen Manelis ha advertido de que las fuerzas Quds --la rama internacional de la Guardia Revolucionaria iraní-- estaban planeando atacar el norte de Israel el pasado jueves. "El Ejército de Israel está dispuesto a continuar las acciones --tanto defensivas como ofensivas-- que sean necesarias contra cualquier plan de atacar el estado de Israel", ha añadido.

Previamente, la agencia de noticias oficial siria, SANA, había informado de que las defensas antiaéreas del Ejército sirio habían repelido un ataque sobre la capital, Damasco. "La defensa antiaérea alcanzan proyectiles hostiles antes de que alcanzaran sus objetivos", indicó la agencia de noticias.

La televisión pública siria Ijbariya ha informado igualmente del ataque y un corresponsal de la agencia de noticias rusa Sputnik ha dado cuenta de varias explosiones en torno a las 23:20 hora local.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Irán.