Publicado 30/12/2020 23:01

AMP.- Siria.- Al menos 25 muertos y 13 heridos en un ataque terrorista contra un autobús en el este de Siria

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 personas han muerto y 13 han resultado heridas este miércoles en un ataque terrorista perpetrado contra un autobús en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Según informaciones de la agencia de noticias SANA, el ataque se ha producido sobre las 16.00 horas (hora local), cuando el autobús se desplazaba por la carretera que une la capital provincial, Deir Ezzor, con la ciudad de Palmira.

"Un autobús sufrió un ataque terrorista que dejó un saldo de 25 civiles muertos y 13 heridos", ha señalado el citado medio de comunicación.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha señalado sin embargo que en el ataque habrían muerto al menos 37 personas, incluidos ocho oficiales, al tiempo que ha agregado que el balance podría aumentar debido a que hay varios heridos en estado crítico.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que el autobús trasladaba a un grupo de soldados que iban a sus casas para celebrar la Nochevieja y ha achacado el ataque a Estado Islámico, si bien el grupo yihadista no ha reclamado la autoría por el momento.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en Deir Ezzor y el triángulo en las fronteras entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.