AMP.- Siria.- Al menos diez milicianos pro-iraníes muertos en un bombardeo aéreo en el este de Siria

Publicado 17/09/2019 15:15:26CET

BEIRUT, 17 Sep. (DPA/EP) -

Al menos diez milicianos pro-iraníes han muerto en un bombardeo de aviones no identificados contra sus posiciones cerca de la frontera de Siria como Irak, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una red de informadores en Siria, ha indicado que los aviones han bombardeado posiciones en la localidad de Al Heri, en la zona rural de Al Bu Kamal, en el este de Siria.

Según el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, la mayoría de los muertos eran iraquíes. Irán es uno de los principales aliados del presidente sirio. Fuerzas iraníes y sus milicias aliadas de Irak y Líbano han estado luchando junto a las fuerzas gubernamentales sirias desde que estalló el conflicto en Siria en 2011.

Este es el segundo ataque contra aliados pro-iraníes cerca de la frontera sirio-iraquí este mes. El pasado 9 de septiembre, el Observatorio informó de que al menos 18 miembros de milicias pro-iraníes habían muerto cuando aviones de combate no identificados habían atacado vehículos militares y depósitos de armas en la zona de Al Bu Kamal y sus alrededores, en la provincia de Deir Ezzor.