Publicado 25/11/2020 12:19CET

AMP.- Siria.- Al menos ocho milicianos proiraníes muertos en ataques aéreos de Israel en el sur de Damasco

BEIRUT, 25 Nov. (DPA/EP) -

Al menos ocho milicianos proiraníes han muerto en los ataques aéreos llevados a cabo por Israel en la zona rural del sur de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y con una amplia red de informadores en el territorio sirio.

La organización ha señalado que los ocho milicianos abatidos son combatientes extranjeros leales a Irán y al partido milicia chií libanés Hezbolá y que los ataques han alcanzado varias instalaciones militares en Yabal al Mana, en la zona rural del sur de Damasco, incluidos unos depósitos de armas de fuerzas iraníes y de Hezbolá.

Un responsable militar sirio citado por la agencia oficial de noticias siria SANA informó a última hora del martes de que Israel había lanzado un ataque desde los Altos del Golán contra la zona sur de Damasco y señaló que solo se habían registrado daños materiales. Las Fuerzas de Defensa israelíes han rechazado hacer declaraciones sobre lo sucedido.

Hace una semana, un caza israelí atacó varios objetivos en Siria, incluidas varias instalaciones militares y baterías sirias de misiles tierra-aire. Esos ataques aéreos se saldaron con tres militares sirios muertos.

Israel confirmó esas operaciones aéreas y aseguró que los objetivos atacados pertenecían a las fuerzas militares sirias e iraníes. Las Fuerzas Armadas israelíes han llevado a cabo 35 ataques aéreos en Siria en lo que va de año, acabando con la vida de 198 personas leales al régimen que preside Bashar al Assad, según las estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.