Publicado 23/12/2019 16:32

AMP.- Siria.- Al menos tres muertos en Damasco tras el lanzamiento de misiles israelíes

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto al sur de Damasco, la capital de Siria, debido al lanzamiento de misiles israelíes, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR).

El SOHR, con base en Londres pero informantes en Siria, ha detallado que es probable que las personas sean de nacionalidad iraní y que han muerto a causa del impacto de un misil en el área que se encuentra entre Sayida Zainab y Aqraba, al sur de la capital.

El mes anterior, el SOHR había denunciado que 11 personas murieron a causa de un ataque aéreo en el sur y suroeste de Damasco. Además, han asegurado que se destruyeron armas y munición vinculadas a la Guardia Revolucionaria Islámica (IRG) y que se atacaron campamentos y posiciones donde se encontraban las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

Por su parte, la agencia de noticias oficial de Siria, SANA, ha informado de que los sistemas de defensa antiaérea del país árabe han interceptado misiles dirigidos a la provincia de Damasco "procedentes de los territorios ocupados".

"Nuestra defensa antiaérea interceptó a las 23.00 (hora local del domingo) misiles procedentes de los territorios ocupados", según SANA, que agregó que uno de los blancos aéreos "hostiles" ha sido derribado sobre la localidad de Aqraba, en la provincia de Damasco.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado a este respecto, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al grupo libanés Hezbolá por parte de Irán.