Publicado 20/10/2021 15:14

AMP.- Siria.- Mueren catorce personas en un atentado contra un autobús militar en Damasco

Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Siria en Damasco durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Siria en Damasco durante la pandemia de coronavirus - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cifra de muertos a causa del atentado con explosivos ejecutado este miércoles contra un autobús del Ejército sirio en la capital del país, Damasco, ha ascendido a catorce, según el último balance facilitado por las autoridades.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que el ataque ha sido ejecutado cerca de Yisr al Rais y han detallado que un total de dos explosivos adheridos al vehículo han estallado en la zona.

Asimismo, han resaltado que el ataque se ha saldado con "varios heridos" y han agregado que un equipo de artificieros "ha desmantelado un tercer artefacto que cayó del autobús tras la explosión".

El Observatorio ha apuntado también a la muerte de catorce personas y ha señalado que el balance podría aumentar en las próximas horas, dado que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

El ministro del Interior sirio, Mohamad al Rahmun, ha recalcado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión Al Suriya TV que las autoridades "perseguirán a los terroristas que han cometido este crimen atroz, allá donde estén".

En este sentido, ha subrayado que el atentado ha sido perpetrado "después de la eliminación del terrorismo en la mayoría del territorio sirio". "Los que planificaron este cobarde ataque querían causar daños al mayor número posible de ciudadanos", ha remachado.

Por el momento no ha habido reclamación de la autoría del ataque en Damasco, que en las últimas semanas ha registrado varios atentados tras varios meses de calma relativa en medio del conflicto desatado en el país en 2011 tras la represión de una serie de manifestaciones prodemocráticas.

Por otra parte, al menos seis milicianos progubernamentales han muerto y otros siete han resultado heridos a causa de una explosión en un almacén de armas en la carretera que conecta las ciudades de Homs y Hama, en el centro del país, según ha indicado el Observatorio.