Publicado 17/11/2023 12:22

AMP.- Siria.- Mueren dos milicianos proiraníes en nuevos bombardeos de Israel cerca del aeropuerto de Damasco

Archivo - Imagen de archivo de tanques israelíes en los Altos del Golán ocupados por Israel
Archivo - Imagen de archivo de tanques israelíes en los Altos del Golán ocupados por Israel - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI - Archivo

El Observatorio Sirio para los DDHH afirma que Israel ha atacado instalaciones pertenecientes a Hezbolá y otras milicias proiraníes

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos milicianos proiraníes han muerto este viernes en nuevos bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel en los alrededores del aeropuerto de la capital de Siria, Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha apuntado que el objetivo habrían sido unos almacenes del partido-milicia chií libanés Hezbolá en la zona.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha indicado que el bombardeo ha alcanzado una instalación en el área de Al Bahdalia, en la carretera que lleva al aeropuerto, al tiempo que ha apuntado que también ha sido bombardeada una sede de Hezbolá usada también por otras milicias proiraníes en una zona agrícola cercana al aeropuerto.

Previamente, el Ministerio de Defensa sirio había denunciado el ataque y había detallado que había sido ejecutado en torno a las 2.25 horas (hora local) desde los Altos del Golán, ocupados por Israel. "Nuestros medios de defensa aérea han respondido a los misiles de la agresión y han derribado la mayoría de ellos, si bien hay algunas pérdidas materiales", ha dicho.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Durante las últimas semanas ha incrementado sus ataques contra los aeropuertos de Damasco y Alepo, en el marco de las hostilidades desatadas tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y los enfrentamientos con Hezbolá en la frontera con Líbano.