Publicado 04/06/2020 23:18

AMP.- Siria.- Mueren nueve personas en un bombardeo achacado a Israel en el norte de Siria, según el Observatorio

AMP.- Siria.- Mueren nueve personas en un bombardeo achacado a Israel en el nort
AMP.- Siria.- Mueren nueve personas en un bombardeo achacado a Israel en el nort - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto este jueves en un bombardeo achacado al Ejército de Israel contra la localidad siria de Masyaf, situada en la provincia de Hama (norte), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que cuatro de los fallecidos son ciudadanos sirios, mientras que los otros cinco no han sido identificados, al tiempo que ha agregado que desconoce si se trata de militares o miembros de milicias progubernamentales.

Asimismo, ha manifestado que el balance de muertos probablemente aumentará en las próximas horas, dado que el ataque ha dejado varios heridos y que algunos de ellos se encuentran en estado grave. Damasco no se ha pronunciado sobre víctimas por el momento.

Horas antes, las autoridades habían asegurado que sus sistemas de defensa antiaérea han interceptado varios misiles lanzados contra los alrededores de Masyaf, causando daños materiales. Además, acusó del ataque a Israel, que no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

En la ciudad de Masyaf está el Centro de Investigación Científica de Siria, que ha sufrido ataques en el pasado y que está acusado de estar detrás de los trabajos de investigación y desarrollo de armas biológicas, químicas y nucleares, si bien se desconoce por ahora si ha sido alcanzado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán.