Publicado 21/10/2020 18:26CET

AMP.- Siria.- Mueren tres presuntos miembros de Hezbolá en un ataque achacado a Israel contra una escuela en Siria

AMP.- Siria.- Mueren tres presuntos miembros de Hezbolá en un ataque achacado a
AMP.- Siria.- Mueren tres presuntos miembros de Hezbolá en un ataque achacado a - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres presuntos miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá han muerto este miércoles en un ataque achacado a Israel contra una escuela en la parte de los Altos del Golán controlada por Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha indicado que el bombardeo ha alcanzado la escuela de la aldea de Al Hurriya, en Quneitra. Asimismo, ha señalado que entre las víctimas hay un miliciano sirio, mientras que se desconoce la identidad de los otros dos.

Horas antes, el Observatorio había indicado que la escuela "acogía a grupos leales al grupo libanés Hezbolá y a milicias respaldadas por Irán", al tiempo que agregó que el ataque se había saldado con un número indeterminado de víctimas.

Por su parte, las autoridades de Siria han acusado a Israel del ataque contra la escuela en Al Hurriya, si bien han evitado pronunciarse sobre víctimas, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El director de la Dirección de Educación de Quneitra, Emad Asaad, ha indicado que el proyectil ha penetrado en el tejado de la escuela y ha roto puertas y ventanas, dañando su estructura.

Así, ha agregado que equipos especializados están analizando los daños materiales y retirando los escombros de cara a iniciar los trabajos de reparación para el retorno de los niños a las clases.

El Ejército de Israel no se ha pronunciado por el momento sobre estas acusaciones. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y se anexionó de forma efectiva la mayor parte de este territorio bajo ocupación militar en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.