Publicado 06/02/2020 14:32

AMP.- Siria.- El régimen sirio acusa a Israel de un ataque con misiles contra áreas cercanas a Damasco

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El régimen sirio ha reconocido que al menos ocho combatientes han resultado heridos por una ola de ataques con misiles supuestamente lanzados por las fuerzas militares de Israel contra varias zonas de Siria, entre ellas los alrededores de Damasco.

Los primeros lanzamientos comenzaron pasada la 1.00 (hora local) y tuvieron como objetivo "posiciones militares a las afueras de Damasco", según un portavoz oficial citado por la agencia de noticias oficial SANA. Media hora después, habría comenzado la segunda ronda.

El Gobierno sirio ha asegurado que los proyectiles fueron disparados por aviones militares desde Israel desde el sur de Líbano y los Altos del Golán y "un gran número" de ellos fueron destruidos por los sistemas de defensa. Sin embargo, "la agresión causó la herida de ocho combatientes, así como daños materiales", reza la nota de SANA.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado sin embargo que perdieron la vida doce personas, milicianos leales a Irán tanto sirios como extranjeros. Según esta organización, con sede en Londres pero fuentes sobre el terreno, los misiles iban dirigidos contra posiciones de las fuerzas del régimen y de una milicia iraní, informa la agencia DPA.

El régimen sirio ha subrayado que esta "escalada agresiva de Israel" no logrará "salvar a las organizaciones terroristas" a las que las fuerzas leales a Bashar al Assad han hecho retroceder en Idlib y en la zona oeste de Alepo, principales bastiones rebeldes.

Las autoridades israelíes no han comentado estas informaciones, una práctica habitual cuando se tratan de operaciones militares en Siria. La Fuerza Aérea ha realizado acciones similares en el pasado, entre otras razones para impedir que Irán gane presencia en territorio sirio.