Publicado 08/04/2021 11:07

AMP.- Siria.- Siria confirma cuatro soldados heridos en un bombardeo achacado a Israel contra los alrededores de Damasco

Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria han confirmado este jueves que al menos cuatro soldados han resultado heridos en un ataque con misiles contra los alrededores de la capital, Damasco, incidente que han achacado a Israel, que por el momento no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

Fuentes militares sirias citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que "la mayoría" de los misiles han sido derribados y ha agregado que la "agresión" ha sido lanzada desde espacio aéreo libanés. Asimismo, han dicho que el ataque se ha saldado con daños materiales sin especificar.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter "violentas explosiones" en Damasco y sus alrededores "como resultado de nuevos bombardeos israelíes contra posiciones militares". "Las defensas antiaéreas del régimen sirio intentan interceptarlos", ha añadido.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha resaltado que los ataques se han saldado con la muerte de tres milicianos progubernamentales y ha agregado que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, dado que hay múltiples heridos.

Asimismo, el Observatorio ha señalado que los bombardeos han alcanzado un almacén con armas y municiones utilizado supuestamente por milicianos vinculados al partido-milicia chií libanés Hezbolá, sin que el grupo o las autoridades sirias se hayan pronunciado al respecto.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.