Publicado 09/06/2021 07:14

AMP.- Siria.- Siria responde con su defensa antiaérea ante ataques de Israel contra el centro y sur del país

Archivo - Los sistemas de defensa antiaérea de Siria repelen un ataque con misiles en los alrededores de Damasco.
Archivo - Los sistemas de defensa antiaérea de Siria repelen un ataque con misiles en los alrededores de Damasco. - YOUTUBE AGENCIA SANA - Archivo

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirma los ataques e indica que hubo víctimas

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las defensa aéreas de Siria han respondido la noche de este martes a un ataque ejecutado supuestamente por Israel contra el centro y el sur del país, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Según una fuente militar, a las 23.36 horas (hora local) Israel ha llevado a cabo un ataque aéreo desde Líbano contra regiones del sur y centro de Siria. El Ejército de Israel no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Damasco denunció en mayo ataques por parte de helicópteros israelíes, después de que Siria denunciara la muerte de al menos una persona en una serie de ataques en las provincias de Latakia y Hama.

Asimismo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado los ataques y ha indicado que hubo víctimas, sin detallar el número.

En un comunicado, ha precisado que se han producido ataques israelíes "contra emplazamientos militares sirios" después de un mes y que se han escuchado explosiones cerca del aeropuerto internacional de Damasco y en otros puntos como Homs, Hamah y Latakia.

Por otro lado, SANA ha informado, unas horas antes del ataque aéreo, de una explosión en la ciudad de Homs que ha dejado al menos ocho heridos.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.